Wednesday, December 14, 2011

“Hello! Project” amaga con abrir un teatro en Akihabara



El Domingo 11 de Diciembre el grupo idol del Hello! Project, “S/mileage”, presentó un mini-live en el “Bellesale Akihabara”.
Las siete integrantes aparecieron luciendo su característico vestuario con minifalda, ahora con un diseño que emula al de los empleados postales, para promocionar su más reciente sencillo “Please Miniskirt Postwoman”.


En el evento la líder del grupo, Ayaka Wada, sorprendió a los 800 wotas presentes con la siguiente declaración: “En Akihabara existe un teatro donde se presenta otro grupo idol, pero ahora nosotras queremos construir un teatro aquí también!”.
Aunque por ahora no hay ninguna declaración oficial por parte de la agencia Up-front o del productor Tsunku, todo parece indicar que ya hay planes muy serios por parte del Hello! Project de hacerle una frontal y decidida competencia al popular grupo idol AKB48, cuyo teatro, donde los equipos ofrecen sus presentaciones, se encuentra operando en la zona desde hace seis años.
Ya anteriormente se había informado la próxima apertura de una nueva cafetería administrada por el productor Tsunku en el distrito akiba llamada “Akihabara Backstage Pass”, la cual se instalará en el recién construido edificio“Akiba Culture Zone”, localizado a escasos 3 minutos a pie del teatro de AKB48, en el complejo comercial “Don Quixote”.
El concepto detrás de “Akihabara Backstage Pass”, es que las empleadas de la tienda van a ser aspirantes a idols o cantantes y que están consolidando su carrera mientras trabajan en la cafetería.
En ese momento se especuló que la nueva cafetería sería la respuesta tardía del Hello! Project ante la gran popularidad de AKB48, cuyo productor Yasushi Akimoto, no consideró al H!P como un verdadero rival para su proyecto 48 y por esa razón tuvo que formar su propio grupo “rival oficial” llamado Nogizaka 46.
Con el anuncio hecho por S/mileage, el Hello! Project y su productor estarían tratando de tomar un segundo aire dentro del ambiente idol si es que se concreta la construcción de su propio teatro en Akihabara., lo cual implicaría desde luego, retomar y cumplir cabalmente las reglas idol si es que pretenden que los miles de potenciales wotas y kimo-wotas les brinden su apoyo.

Fuente: YEA/Sankei Sports

No comments: